Nace Biosyncaucho para el desarrollo de caucho a partir de materias primas renovables

La nueva empresa de base tecnológica surge de la colaboración entre Tecnalia y Kereon Partners

Biosyncaucho es la nueva empresa surgida de la colaboración entre Tecnalia y el grupo inversor Kereon Partners para el desarrollo de caucho a partir de materias primas renovables, como alternativa al derivado del petróleo.
La nueva firma basará su actividad en una tecnología desarrolla y protegida por cuatro familias de patentes desarrolladas por Tecnalia con el objetivo de convertir los problemas de las materias primas no renovables en una oportunidad de negocio. Así, esta tecnología da respuesta a la problemática de la obtención de 1,3-Butadieno, un compuesto químico cuyo uso más conocido es la producción de caucho para la fabricación de neumáticos.
En un contexto de mercado en el que se anticipa una escasez de1,3-Butadieno, Biosyncaucho fabricará un compuesto alternativo a partir de recursos renovables, aportando así alternativas económicamente viables y más ecológicas a fabricantes de neumáticos, proveedores de azúcares o a la propia industria química. A día de hoy no existe en el mundo ningún proceso industrial implantado de producción de 1,3-Butadieno a partir de biomasa. Por eso, el desarrollo de este nuevo proceso sitúa a Biosyncaucho en la vanguardia mundial de la investigación química aplicada.

Comments are closed.