Tecnalia gana el “Óscar” a la innovación por un google médico

Ha sido galardonada por el sistema Biosimil, un buscador web de imágenes médicas almacenadas en biobancos de todo el mundo que contribuye a mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades

La prestigiosa organización europea EARTO ha otorgado su Premio a la Innovación 2014 al proyecto Biosimil de TECNALIA, un buscador informático de muestras biológicas y médicas que contribuye a mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. El Premio está considerado el “Óscar” a la Innovación y con él EARTO quiere recompensar las mejores innovaciones que se desarrollan en Europa, basándose en la viabilidad de su puesta en marcha, así como en el impacto social y económico que suponen.

Biosimil ha sido desarrollado por TECNALIA en el marco del proyecto sanitario Biopool, liderado por el Biobanco Vasco para la Investigación (Departamento de Salud del Gobierno Vasco) con los socios del proyecto Biopool, el ComputerVisionTeam de TECNALIA y  el apoyo del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea. El proyecto Biosimil crea un buscador web de imágenes médicas almacenadas en biobancos de todo el mundo. Este buscador, basado en el reconocimiento de imágenes, reducirá en un 60% el tiempo empleado por médicos, universidades, centros de investigación y compañías farmacéuticas para hallar muestras biológicas que les ayuden a avanzar en su investigación, acelerar descubrimientos y, en definitiva, adaptar los tratamientos a los pacientes.

Comments are closed.