El proyecto Biopool, liderado por el Biobanco Vasco, calificado de ‘excelente’ por la Comisión Europea

Destaca su impacto social y económico tras haber desarrollado un innovador buscador de muestras biológicas

Tras dos años de trabajo, el proyecto Biopool ha obtenido la calificación de “excelente” por la Comisión Europea al haber demostrado la viabilidad de su puesta en marcha y su impacto social y económico. Biopool es una herramienta para investigadores de hospitales, universidades, centros de investigación y compañías biofarmacéuticas que les facilitará su trabajo para hallar muestras biológicas que les ayuden a avanzar en su investigación, acelerar descubrimientos y mejorar los tratamientos a los pacientes.

BIOPOOL ha sido financiado por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco y liderado por el Biobanco Vasco (BIOEF) en colaboración con los Servicios de Anatomía Patológica de HU Cruces, H Galdakao, HU Basurto, HU Araba de Osakidetza y Onkologikoa, en el que también han participado otras seis entidades europeas, dos de ellos vascas, la corporación tecnológica Tecnalia y la empresa eMedica.

BIOPOOL ha supuesto un salto tecnológico, ya que soluciona las barreras que conlleva trabajar con biobancos de diferentes países, donde se encuentran las muestras biológicas que los investigadores requieren para llevar a cabo los proyectos de investigación. El proyecto está financiado por la Comisión Europea bajo el Séptimo programa marco. El consorcio BIOPOOL une la amplia experiencia de siete socios: BIOEF (Biobanco Vasco), TECNALIA, eMedica, Cultek, EMC biobank, Pertimm, Brunel University, provenientes de cuatro países de la Unión Europea.

Comments are closed.