Midatech Biogune liderará el proyecto NanoFacturing durante los próximos cuatro años

La plataforma de fabricación escalable apoyará la amplia gama de productos nanofarmacéuticos que se están desarrollando en Europa

La empresa vasca Midatech Biogune acaba de ser elegida para liderar el ambicioso proyecto europeo NanoFacturing para la producción de nanopartículas con la acreditación europea de GMP (Good Manufacturing Practice). El proyecto, que se desarrollará durante estos próximos cuatro años, cuenta con una asignación económica total de ocho millones de euros por parte de la Comisión Europea, en el marco del Programa Horizon 2020, de los que 3,4 millones de euros recaerán en la empresa vasca.

NanoFacturing es una plataforma de fabricación escalable con el fin de apoyar la amplia gama de productos nanofarmacéuticos que se están desarrollando en Europa, incluyendo los propios medicamentos conjugados en condiciones GMP de Midatech Biogune. En este proyecto van a participar también empresas e institutos de diferentes países europeos: Centre for Process Innovation Limited (Reino Unido), Prochimia Surfaces (Polonia), Galchimia (España), el University College Dublin y la National University de Irlanda, el centro tecnológico Applus S.A. LGAI (España), IFOM, la Fondazione Istituto FIRC di Oncología Molecular (Italia), y la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (Suiza).

Midatech Biogune es filial de la británica Midatech Pharma y se dedica desde el año 2006 al diseño, desarrollo, síntesis y producción de nanomedicinas basadas en tecnología propia de nanopartículas biocompatibles.

Comments are closed.