Un investigador del CIC nanoGUNE gana el premio de Física RSEF-Fundación BBVA

Pablo Alonso González ha conseguido el galardón en la modalidad de Investigadores Noveles de Física Experimental

El investigador del CIC nanoGUNE Pablo Alonso González ha sido galardonado con el premio de Física RSEF-Fundación BBVA 2014, en la modalidad de Investigadores Noveles de Física Experimental. Alonso González trabaja en el grupo de Nanoóptica de nanoGUNE y sus investigaciones se centran actualmente en las propiedades ópticas del grafeno en la nanoescala. El recién galardonado fue el primero en obtener visualizaciones de luz guiada en dicho material con precisión nanométrica, y su trabajo fue publicado por la revista Nature.

Pablo Alonso se licenció en Física por la Universidad de Oviedo en 2003 y tras trabajar como asesor científico en la Fundación Phantoms (Madrid), realizó el doctorado en el grupo de nanoestructuras semiconductoras del Instituto de Microelectrónica de Madrid. Su tesis se centró en el desarrollo de procesos tecnológicos para obtener nanoestructuras semiconductoras de alta calidad óptica, ordenadas en tamaño, composición y ubicación espacial. Recibió su doctorado en Física -en junio de 2009- en el departamento de la Materia Condensada de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y fue galardonado con la máxima distinción cum laude. Alonso es también el autor, junto a otros compañeros investigadores, de uno de los reportajes centrales del número 15 de la revista CICNetwork.

La Real Sociedad Española de Física (RSEF), fundada en 1903, comenzó a otorgar estos premios en 1958, para reconocer la creatividad, el esfuerzo y servir de estímulo a los investigadores, en especial a los jóvenes.

Comments are closed.