El grupo de Neuropsicofarmacología de la UPV participa en el proyecto público-privado Spark

El objetivo es desarrollar un fármaco que combata los déficits cognitivos de la esquizofrenia

El grupo de Neuropsicofarmacología de la UPV/EHU se ha unido al consorcio liderado por la biotecnológica Iproteos e integrado por IRB Barcelona, el Centro de Regulación Genómica y la empresa Ascil-Biopharm en un proyecto denominado Spark.

Esta iniciativa público-privada tiene como objetivo desarrollar la primera fase de desarrollo preclínico de un fármaco first-in-class que prevenga, frene la evolución y revierta los déficits cognitivos asociados a la esquizofrenia y otros trastornos mentales. En la actualidad no existe ningún fármaco para estas lesiones asociadas a la tercera enfermedad más incapacitante, según la OMS.

El grupo de Neuropsicofarmacología de la UPV/EHU es un referente internacional en el estudio de los sustratos biológicos de las enfermedades mentales y en el desarrollo de nuevos y más eficaces tratamientos para las mismas. Dentro del proyecto Spark, será el responsable de la ratificación de la actividad de las formulaciones mediante estudios en vivo en modelos animales de esquizofrenia.

Comments are closed.