La firma Graphenea, fundada por CIC nanoGUNE comienza una nueva etapa

Tras cinco años, la empresa se ha convertido en un referente internacional en el sector del grafeno, un material clave en el desarrollo de la nanotecnología

La creación de Graphenea en 2010 supuso el resultado de la estrategia de nanoGUNE de promover la industria vasca y la inauguración de una nanoincubadora, para albergar proyectos empresariales en el campo de la nanotecnología.

Cinco años después, el CIC nanoGUNE deja de ser uno de los accionistas de Graphenea tras haber cumplido las expectativas creadas gracias a una colaboración mutua. Graphenea continuará con la producción y comercialización de grafeno, mientras que nanoGUNE proseguirá con su labor investigadora sobre las propiedades electrónicas y ópticas de este nanomaterial. Asimismo, ambas entidades continuarán colaborando en futuros proyectos de investigación.

El panorama es alentador ya que la producción de grafeno está estrechamente relacionada con el desarrollo de la nanotecnología, un mundo que sólo acaba de comenzar y que tiene un enorme potencial. Sectores como el aeroespacial, medicina, energía o electrónica, empresas como Philips, Nokia, Nissan, y una serie de centros de investigación y universidades ya están utilizando el grafeno, y muchos más lo harán en el futuro.

Comments are closed.