La Fundacion Ramón Areces apoya una investigación de CIC bioGUNE

El proyecto busca aportar un mayor conocimiento sobre la aplicación terapéutica de los exonomas

El proyecto titulado “Estudio de la biogénesis y de la distribución tisular de exosomas para el desarrollo de nuevos agentes terapéuticos” y coordinado por el investigador de CIC bioGUNE; Juan Manuel Falcón-Pérez será financiado por la Fundación Ramón Areces durante los próximos tres años con 122.000 euros.

Esta investigación pretende aportar un mayor conocimiento sobre los mecanismos de acción de los exosomas en las células receptoras de la información que transportan, la identificación de sus procesos de biogénesis y sus posibilidades en el ámbito terapéutico.

Los exosomas, vesículas secretadas en el exterior de las células e implicadas en los procesos de comunicación intercelular, están generado una gran expectativa en las ciencias de la salud porque contribuyen a la identificación de marcadores no invasivos de enfermedades y pueden ser útiles en el desarrollo de nuevas herramientas terapéuticas.

El proyecto desarrollará su investigación a través del uso de cultivos celulares de mamíferos así como de la Drosophila, conocida como mosca del vinagre, que ayudará a ofrecer una visión completa del comportamiento de los exosomas en un organismo.

 

Comments are closed.