El Telemarató de TV3 financia un estudio sobre el Alzheimer a CIC bioGUNE y CIC biomaGUNE

Cuenta con una duración de tres años y una financiación de casi 400.000 euros

Los centros vascos de investigación CIC bioGUNE y CIC biomaGUNE participan en un proyecto científico que pretende avanzar en la búsqueda de terapias para el Alzheimer a través del estudio de la interacción de dos proteínas vinculadas a esa enfermedad.

Con una duración total de tres años, el proyecto dispone de una financiación de 399.550 euros y coordina un consorcio multidisciplinario integrado por varias entidades científicas que permite trabajar todas las fases del proceso. La iniciativa está liderada por la doctora Gemma Arsequell del Instituto de Química Avanzada de Cataluña.

El investigador principal del grupo de Radioquímica e Imagen Nuclear de CIC biomaGUNE, Jordi Llop, y el director científico de CIC bioGUNE, Jesús Jiménez Barbero colaborarán en el proyecto, que busca contribuir de forma significativa al desarrollo de nuevas terapias.

La Fundació Marató de TV3 fue creada en 1996 con la misión de fomentar y promover la investigación biomédica de excelencia, así como la sensibilización social sobre enfermedades abordadas en el programa La Marató de TV3.

La edición de 2013 estuvo dedicada a las dolencias neurodegenerativas y consiguió recaudar 11 millones de euros. A la convocatoria se presentaron 187 proyectos que fueron evaluados por 96 científicos de ámbito internacional, de los que finalmente 44 fueron seleccionados para su posterior desarrollo.

Comments are closed.