El futuro de las microtecnologías en la industria analizado por el CIC microGUNE

Investigadores y profesionales del mundo industrial conocen las líneas de investigación y los retos de futuro

El workshop organizado por el CIC microGUNE ha sido el punto de partida para ofrecer a investigadores y profesionales del mundo industrial las claves sobre la importancia que tienen las microtecnologías en la industria vasca y los retos de futuro que se plantean.

Los avances en relación a los microsistemas en ambientes hostiles y en el ámbito de la salud completaron esta jornada en la que se ha hablado también de innovación, automoción y salud.

A partir de las intervenciones de los participantes, se han conocido diferentes opiniones en relación al futuro de las microtecnologías desde el punto de vista empresarial y de usuario final. Marisa Arriola, de BIC Berrilan, ha expuesto los retos de las empresas guipuzcoanas, Mikel Lorente, del Cluster de Automoción, ha hablado sobre la orientación de la investigación en función de las empresas del sector de la automoción, presentando sus actividades. Por su parte, Raquel Benito, del Hospital Universitario de Cruces – IIS BioCruces, ha basado su ponencia en la creatividad como herramienta para la innovación, y Jaime Castillo, de Enaiden, ha dado su visión, como emprendedor, sobre los retos de las microtecnologías para la industria vasca.

Comments are closed.