El director científico de CIC biomaGUNE, Luis Liz Marzán, nombrado miembro de la Real Academia de Ciencias

El científico ingreso en la entidad pública destinada al estudio de las matemáticas, la física, la química, la biología y la ingeniería

El investigador Ikerbasque y director científico del centro de investigación cooperativa CIC biomaGUNE, Luis Manuel Liz Marzán, se ha incorporado como académico correspondiente a la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España.

Con este nombramiento son ya tres los investigadores pertenecientes a los dos centros estandarte de la investigación en biociencias en Euskadi, CIC biomaGUNE y CIC bioGUNE, que forman parte de la Academia de Ciencia, como José María Mato y Soledad Penadés.

Liz Marzán, que dirige BiomaGUNE desde principios de 2013, es Doctor en Química por la Universidad de Santiago de Compostela, y está estrechamente vinculado a la Universidad de Vigo, donde ha dirigido el Grupo de Investigación de Química Coloidal, durante 17 años, antes de ser nombrado director científico del centro vasco.
El científico ha desarrollado su investigación en los campos de Química Coloidal y Nanoplasmónica, a través de los cuales busca llegar a aplicaciones en biomedicina.
Además de miembro de la Real Sociedad Española de Química, ha sido nombrado Fellow de la Royal Society of Chemistry y de la Optical Society of America. Es co-inventor de 5 patentes, ha publicado numerosos trabajos científicos en revistas de alto impacto y es editor de la revista Langmuir, que publica la American Chemical Society.

Comments are closed.