El DIPC y el Instituto Max Planck de Óptica Cuántica firman un convenio de colaboración

El acuerdo entre el centro donostiarra y el Instituto alemán busca el desarrollo de proyectos científicos innovadores que combinen líneas de investigación en las que ambas instituciones son líderes

El presidente del Donostia International Physics Center (DIPC), Pedro Miguel Etxenike, y el director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica (MPQ), Juan Ignacio Cirac, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambos centros. Tanto el DIPC (Donostia) como el MPQ (Garching, Alemania) son centros de investigación fundamental en física, principalmente, en los campos de la física de la materia condensada y ciencia de materiales, y física atómica y óptica cuántica, respectivamente.

Este convenio ratifica la colaboración ya existente entre los dos centros y se marca un nuevo objetivo: impulsar vías de colaboración y profundizar la relación entre los investigadores de los citados centros. De este modo, se pretende fomentar la contratación de personal investigador, el intercambio de profesionales, la organización de congresos, seminarios y otras actividades. Asimismo, el acuerdo busca el desarrollo de proyectos científicos innovadores que combinen líneas de investigación en las que el DIPC y el MPQ son ya líderes.
El instituto alemán forma parte de la red de 83 centros de investigación de la Sociedad Max Planck, una sociedad científica con un presupuesto anual de unos 1.500 millones de euros, una plantilla de más de 21.000 empleados de los cuales unos 5.000 son científicos y que tiene en su haber a 17 premios Nobel.

Comments are closed.