CIC biomaGUNE lidera dos proyectos europeos ‘Marie Curie’ de formación y desarrollo de investigadores

Estas iniciativas abordan nuevas formas de aproximación científica al tratamiento de trastornos autoinmunes, alergias, cáncer o nuevos desarrollos en materiales y nanofabricación

La Unión Europea, a través de su principal programa de formación doctoral Marie Skłodowska-Curie ha elegido a CIC biomaGUNE para liderar dos proyectos y participar activamente en un tercero.

Se trata de tres iniciativas de formación e intercambio de investigadores europeos que intenta abordar nuevas formas de aproximación científica en ámbitos de gran proyección. Los tres proyectos cuentan con una financiación de más de 8 millones de euros, de los cuales 1,8 millones recaerán en el centro de investigación vasco. Los dos proyectos que lidera biomaGUNE son IMMUNOSHAPE y HYMADE.

El proyecto IMMUNOSHAPE tiene por objetivo la formación de una nueva generación de investigadores en la práctica científica y biomédica de la glicociencia, un área del conocimiento de gran complejidad que abarca las disciplinas que estudian los hidratos de carbono y sus relaciones con las proteínas y los lípidos.

HYMADE, por su parte, busca desarrollar sistemas de liberación controlada a partir de materiales porosos, polímeros y partículas virales y evaluar su posible aplicación en el tratamiento del cáncer y de enfermedades crónicas como artritis reumatoide y uveítes.

Además, biomaGUNE participa en un tercer proyecto, denominado TOLLERANT que aborda investigaciones en el campo terapéutico.

Comments are closed.