CIC bioGUNE celebra su décimo aniversario y reordena las áreas de actuación científica

El centro, inaugurado en 2005, acometerá nuevos proyectos y focalizará su actividad alrededor de cuatro grandes ámbitos: cáncer, enfermedades infecciosas, metabolismo y enfermedad y homeostasis de proteínas

Tras diez años de andadura, CIC bioGUNE es una realidad dentro del panorama científico nacional e internacional como agente generador de conocimiento en el área de las biociencias. Sus investigaciones de vanguardia en la interfaz entre biología estructural, molecular y celular, con especial atención al estudio de las bases moleculares de la enfermedad, tienen como destino su desarrollo en nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas.

Con el objetivo de continuar su proyección dentro de los institutos de investigación de primer nivel, CIC bioGUNE se prepara para un nuevo tiempo reordenando las áreas de actuación científica y focalizando su actividad alrededor de cuatro grandes ámbitos: cáncer, enfermedades infecciones, metabolismo y enfermedad y homeostasis de proteínas.
José María Mato continuará liderando la dirección general de CIC bioGUNE y CIC biomaGUNE, especializado en los nanobiomateriales, pero delegará la dirección de la estrategia científica en el reconocido químico Jesús Jiménez Barbero, actual presidente de la Real Sociedad Española de Química.

Durante esta década CIC bioGUNE ha publicado más de 500 artículos en revistas científicas internacionales, se han concedido cuatro patentes, tres de las cuales están en explotación, y hay otras cuatro más solicitadas. Las fondos recibidos alcanzan los 90 millones de euros, si bien los investigadores de CIC bioGUNE han conseguido un total de 44 millones de euros en proyectos competitivos. Asimismo, el centro ha participado en la creación de tres empresas.

Comments are closed.