www.science.eus nace para ofrecer información sobre todas las infraestructuras científicas vascas

El nuevo portal contribuirá a prestigiar el País Vasco como referente internacional en el ámbito científico y tecnológico, y a potenciar la colaboración entre investigadores, centros y empresas
Science

A través del portal web www.science.eus, ya se pueden consultar públicamente los datos de más de 30 instituciones y 127 infraestructuras, en las que hay 364 equipamientos. Se trata del resultado de un trabajo de varios meses en el que han colaborado todas las universidades, centros de investigación y centros tecnológicos de Euskadi.
Con esta iniciativa, se buscan cumplir dos objetivos. Por un lado, potenciar la colaboración entre investigadores, centros y empresas, generando así una comunidad dinámica y multidisciplinar. Y por otro, proyectar capacidades al exterior, ya que el mapa de infraestructuras científico-tecnológicas de Euskadi es la primera herramienta de este tipo que que hace accesible toda la información sobre las infraestructuras científico-tecnológicas de un país.
Cualquier investigador/a puede ahorrar tiempo evitando el proceso tedioso de consultar a diferentes instituciones la disponibilidad de una infraestructura. Con una búsqueda simple, es posible consultar dónde se encuentra una infraestructura, quién es la persona a cargo, cuál es el protocolo de acceso, cuáles son los servicios ofrecidos o los equipamientos disponibles, entre otros.
La información de science.eus está estructurada siguiendo el esquema de MERIL, la iniciativa europea para mapear las grandes infraestructuras científicas. Esto permitirá sincronizar ambas herramientas, dando una mayor visibilidad internacional a nuestras capacidades científico-tecnológicas.
El portal web ofrece además otros servicios útiles para la comunidad científica, como acceso directo a las ofertas de empleo, la agenda de eventos científicos relevantes de las diferentes instituciones (seminarios, actos de divulgación científica, jornadas técnicas), e incluso información del centro de servicios Euraxess para científicas/os que se incorporan a Euskadi, por lo que servirá como portal de referencia para la comunidad científica vasca.

Dejar un comentario