Una spin-off del Grupo de Investigación en Ingeniería Telemática de la UPV/EHU, premiada en el certamen CiberEmprende

Keynetic propone una solución de seguridad de red que permite controlar el acceso a los servicios en base a la identidad del usuario/dispositivo
Keynetic UPV

Creada a finales de 2016, Keynetic Technologies nace en el seno de una auténtica revolución tecnológica en el mundo de las comunicaciones liderada por las SDN (Redes Definidas por Software) y las NFV (Funciones de Red Virtualizadas), consideradas piedras angulares de 5G. Keynetic tiene como principal objetivo el desarrollo de soluciones de seguridad de red de alto valor añadido, flexibles y adaptables, mediante el uso de esta novedosa tecnología”, explica Jon Matías, director técnico de la spin-off. La empresa está formada además de por Jon Matías, por Jokin Garay (gerente) , y los profesores e investigadores de la UPV/EHU Eduardo Jacob y Juanjo Unzilla, que participan como asesores.
La ciberseguridad se ha convertido en un área de inversión prioritaria en las empresas, de hecho, se estima, que, durante 2016, las organizaciones internacionales destinaron a reforzar la ciberseguridad más de 75.000 millones de dólares. Lo que demuestra, según los organizadores del certamen CiberEmprende, que la ciberseguridad es “un sector cada vez más atractivo para la inversión”.
Los proyectos finalistas fueron seleccionados entre un total de 29 iniciativas emprendedoras, que durante los últimos meses recibieron mentoring y formación online en materia de negocio, marketing y financiación a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).

Dejar un comentario