Un programa espacial europeo selecciona un detector de rayos cósmicos diseñado por estudiantes de la UPV/EHU

El proyecto del grupo EHUspace podría ser lanzado en octubre en el globo estratosférico Bexus hasta una altura de 30 kilómetros
Detector rayos

El detector de rayos cósmicos proyectado por EHUspace, un grupo de estudiantes del Máster de Ciencia y Tecnología Espacial de la UPV/EHU, ha sido seleccionado para participar en el programa espacial europeo REXUS/BEXUS.
En un encuentro celebrado recientemente por la Agencia Espacial Europea (ESA), la DLR (Centro Aeroespacial Alemán), la SNSB (Swedish National Space Board, la agencia espacial sueca) y ZARM, en la base de lanzamiento de Esrange (Suecia) ha sido aprobado el diseño preliminar del ACORDE (Altitude COsmic Ray DEtector).
El proyecto de los estudiantes de la UPV/EHU consiste en diseñar y construir un detector de rayos cósmicos, que durante el ascenso en un globo estratosférico, en principio programado para el próximo mes de octubre, sea capaz de determinar el número y tipo de rayos cósmicos que lo atraviesan, mientras sobrevive a condiciones de temperatura extremas. Si supera las sucesivas pruebas, el detector de rayos cósmicos será lanzado, previsiblemente el próximo mes de octubre, en el globo estratosférico Bexus hasta una altura de 30 kilómetros. El próximo examen, el del Diseño Crítico, será el próximo mes de mayo en ESTEC (European Space Research & Technology Center), en la localidad holandesa de Noordwick.

Dejar un comentario