Tres investigadores de CIC biomaGUNE, incluidos en la lista de Thomson Reuters de los científicos más citados a nivel internacional

Luis Liz-Marzán, Wolfang Parak y Maurizio Prato aparecen en la última edición de la lista Highly Cited Researchers
Investigadores Biomagune

Los investigadores del CIC biomaGUNE Luis Liz-Marzán, Wolfgang Parak y Maurizio Prato han sido incluidos en la última edición de la lista Highly Cited Researchers (HCR), que reconoce a los investigadores más citados a nivel internacional y que elabora Thomson Reuters, empresa de referencia internacional en el ámbito de las publicaciones científicas. La inclusión en este listado pone de manifiesto el reconocimiento y prestigio internacional de los investigadores que desarrollan su labor en el Centro de Investigación Cooperativa, especializado en innovación en biomateriales y ubicado en Donostia.
Luis Liz-Marzán es director científico de CIC biomaGUNE e investigador del programa Ikerbasque, destinado a atraer y retener talento en el País Vasco. Sus investigaciones son reconocidas internacionalmente en materia de síntesis y ensamblaje de nanopartículas, desarrollo de la detección basada en nanopartículas y herramientas de diagnóstico, y nanoplasmónica –estudio de los fenómenos ópticos a escala nano.
Wolfgang Parak lidera el área de Bioingeniería de Nanopartículas de CIC biomaGUNE desde 2013, es doctor en Física por la Universidad Ludwig Maximilians (LMU) de Munich (Alemania) y catedrático de Física Experimental en la Universidad Philipps de Marburg, Alemania. Parak ha realizado destacadas contribuciones en materia de aplicaciones biológicas de nanomateriales y es un reconocido especialista en la utilización de nanomateriales en el interior de los organismos vivos, así como en el desarrollo de nuevas aplicaciones médicas de los nanomateriales.
Maurizio Prato, por su parte, lidera desde octubre de 2015 el área de Nanobiotecnología del Carbono de CIC biomaGUNE, donde desarrolla su labor como investigador del programa Ikerbasque.
La editora de publicaciones científicas Thomson Reuters confecciona la lista Highly Cited Researchers utilizando como medidor el mayor número de informes oficialmente validados por Essential Science Indicators, un prestigioso recurso analítico que evalúa y clasifica el rendimiento científico y que cubre alrededor de 8.500 publicaciones de todo el mundo. El listado dota de gran prestigio a los investigadores reconocidos, ya que las citas provienen de investigadores pertenecientes a sus propios ámbitos científicos.

Dejar un comentario