Shahzada Ahmad se une a BCMaterials con un proyecto para el desarrollo de la nueva generación de tecnología fotovoltaica

El investigador recibió una beca ERC Consolidador por sus contribuciones en el campo de los Materiales de Ingeniería Molecular y el Procesamiento para la tecnología de células solares Perovskite (MOLEMAT)
shahzada_ahmad

La beca ERC Consolidador es la subvención más prestigiosa de Europa y ahora Ahmad desarrollará este ambicioso proyecto en el Centro Vasco de Materiales, Aplicaciones y Nanoestructuras (BCMaterials). El proyecto trata sobre el desarrollo de la nueva generación de tecnología fotovoltaica que está más allá del silicio.
El proyecto comenzará en noviembre de 2017 e incluye un enfoque multidireccional que utiliza la ciencia de los materiales, la química, la física y la ingeniería de dispositivos. Los objetivos del proyecto se complementarán con la colaboración activa con los principales investigadores del mundo.
El proyecto se enfoca en las perovskitas de organohalogenuros, pigmentos semiconductores que no solo muestran una fuerte absorción de luz sino que también generan y transportan cargas bajo la luz solar, que se pueden recoger a un precio competitivo. Recientemente, las células solares de perovskita basadas en haluros orgánicos e inorgánicos han alcanzado un éxito notable en el campo de la investigación debido a sus extraordinarias propiedades optoeléctricas. Actualmente, el silicio policristalino utiliza una capa de aproximadamente 200 micras de espesor para alcanzar una eficiencia de luz a electricidad de aproximadamente 22%, pero una perovskita delgada de 300 nm puede generar una eficiencia similar.
El grosor activo de un dispositivo en un soporte mecánico es inferior a una micra, por lo que no es visible a simple vista y también consume una cantidad extremadamente baja de materiales por lo que es rentable.
La tecnología fotovoltaica desarrollada será prototipo y probada en un laboratorio y entorno al aire libre. La combinación del enfoque multidireccional es un aspecto fundamental para lograr los objetivos del proyecto.

Dejar un comentario