El profesor Rojo, nuevo miembro de la WP Química y Energía de la European Chemical Sciences

La Asociación Europea para la discusión científica en todos los campos de la química relacionados con las aplicaciones de energía incorpora al director científico principial de CIC energiGUNE
Teófilo Rojo

El Director Científico Principal de CIC energiGUNE, el profesor Teófilo Rojo ha sido recientemente nombrado miembro del WP Química y Energía de EuCheMS (European Chemical Sciences), la Asociación Europea para la discusión científica en todos los campos de la química relacionados con las aplicaciones de energía.

Los objetivos de este grupo de trabajo se centran en organizar conferencias y talleres sobre temas relacionados con la energía en cooperación con otros agentes científicos, industriales y políticos. Asimismo, promueve iniciativas en el ámbito científico, técnico y político para defender el papel principal de la química en la investigación de la energía contemporánea.

El profesor Rojo también es miembro académico de la Real Academia Española de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Desde su incorporación a CIC Energigune, su investigación se centra en el estudio de materiales para baterías de litio y de sodio así como en los mecanismos que intervienen en su funcionamiento, tanto en el desarrollo de nuevos compuestos como en la optimización de sus microestructuras buscando mejoras en la densidad de potencia y energía.

Dejar un comentario