NanoGUNE lanza Prospero Biosciences, su quinta spin-off para avanzar en la investigación de marcadores biológicos

Desarrollará una tecnología innovadora capaz de abrir un nuevo campo de aplicaciones dentro de la industria de la espectrometría de masas
Prospero

CIC nanoGUNE, junto a otros promotores, ha creado su quinta empresa spin-off: Prospero Biosciences SL (Prospero). El objetivo de Prospero es valerse de las ventajas que ofrece la nanotecnología para desarrollar un innovador detector de moléculas que será integrado en espectrómetros de masas; unos instrumentos de medición que permiten, entre otras cosas, analizar con gran precisión los diferentes elementos químicos que forman un compuesto y que constituyen una de las industrias de instrumentación analítica de mayor crecimiento a nivel global.

Prospero se encuentra actualmente en el proceso de desarrollo e industrialización de una innovadora nano-membrana, la cual representa la base de la tecnología que permite una extraordinaria mejora con respecto a otras soluciones existentes en el mercado.

La tecnología que desarrollará la quinta spin-off de nanoGUNE abre las puertas a un amplio campo de aplicaciones, tales como la investigación de marcadores biológicos, la investigación y diagnóstico médico, o el desarrollo de fármacos biosimilares que requieren la identificación precisa de moleculas de alta masa.

Prospero está desarrollando varios prototipos del detector de moléculas de masa elevada, los cuales están siendo probados con éxito por varios usuarios finales del sector biosanitario. Jose María Pitarke, director general de nanoGUNE, ha mostrado su satisfacción tras la constitución de la empresa y ha destacado que “Prospero es una empresa disruptiva y de fuerte base científico-tecnológica que esperamos represente un verdadero hito en el campo de la nanobiotecnología”.

Dejar un comentario