Más de 260 investigadores procedentes de 31 países en una década de historia del CIC biomaGUNE

La consejera Arantxa Tapia ha participado en el acto de celebración del X aniversario de CIC biomaGUNE, junto con los directores del centro, Luis Liz Marzán, y José María Mato.
X aniversario biomagune

El centro de investigación en biomateriales CIC Biomagune, que tiene su sede en San Sebastián, ha celebrado su décimo aniversario en un acto en el que ha participado el equipo de 132 personas que desarrolla su actividad en el centro, Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco; Luis Liz Marzán, director científico de CIC biomaGUNE; y José María Mato, director general de CIC biomaGUNE.

En esta década de historia el centro ha contado con más de 260 investigadores, procedentes de 31 países, que han publicado más de 700 artículos. Además, CIC biomaGUNE ha recibido un total de 102 millones de euros: 63 millones del Gobierno Vasco, 19 millones de la Administración General del Estado, 4 millones de la Diputación Foral de Gipuzkoa, 10 millones de proyectos internacionales, 4 millones de facturación y 1,5 millones de aportaciones de socios y entidades privadas.
En este periodo ha logrado una facturación de 2,9 millones de euros a través de contratos de prestación de servicios con centros tecnológicos y empresas vascas. La facturación con empresas de fuera del País Vasco se ha situado en 0,8 millones de euros.
CIC biomaGUNE lleva a cabo investigación de vanguardia en la interfaz entre la química, la biología y la física con especial atención en el estudio de las propiedades de las nanoestructuras biológicas a escala molecular y sus aplicaciones biomédicas.

La consejera ha destacado en su intervención la importancia del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación con el que cuenta Euskadi, una red compleja pero conformada por agentes que han conseguido dar respuesta a los retos que se han planteado. La vocación de la Red de Centros de Investigación Cooperativa, entre los que se halla CIC biomaGUNE, es la de mejorar la competitividad de las empresas, contribuyendo a la creación de nuevas empresas, principalmente, de base tecnológica.

Dejar un comentario