Los investigadores Ikerbasque lograron en 2015 atraer fondos por valor de 24 millones de euros

De 342 proyectos que contaron con financiación externa, once dispusieron de ayudas del European Research Council
Ikerbasque

Los fondos obtenidos por los investigadores IKERBASQUE durante 2015 ascendieron a 24 millones de euros. Sobre un total de 342 proyectos que contaron con financiación externa, once dispusieron de financiación del ERC (European Research Council, el Consejo Europeo de Investigación), la institución más prestigiosa del viejo continente en cuanto a la promoción de proyectos de investigación ambiciosos en las fronteras del conocimiento.
Al final de 2015, IKERBASQUE contaba con un total de 142 investigadores con contrato indefinido y 59 jóvenes investigadores que se han sumado a lo largo de las cuatro convocatorias de Research fellow, y que en la actualidad continúan con su actividad investigadora. Su labor investigadora tuvo un notable reflejo en publicaciones científicas; a lo largo del año sumaron un total de 837 artículos en publicaciones indexadas, es decir, en medios editoriales de alta cualificación a escala internacional.
Los resultados obtenidos en 2015 permiten afirmar que Euskadi se posiciona como un referente europeo en ciencia y en una región con investigación avanzada.
Una investigación sobre la colisión entre grupos de galaxias que da pie a nuevas teorías sobre la materia oscura cargo de Thomas Broadhurst, investigador Ikerbasque en el Departamento de Física Teórica de la UPV/EHU., o el descubrimiento de que la epilepsia reduce la generación de nuevas neuronas, a cargo de Amanda Sierra y Juan Manuel Encinas, son algunos de los trabajos destacados del último ejercicio.

Dejar un comentario