Leire Bilbao, nombrada nueva directora general de Innobasque

La Junta directiva de la Agencia Vasca de la Innovación lidera el inicio de un proceso de renovación en la gestión y de refuerzo del buen gobierno corporativo.
INNOBASQUE

La Junta Directiva de Innobasque ha nombrado, a propuesta del presidente, Alberto García Erauzkin, a Leire Bilbao como nueva directora general de la Agencia Vasca de la Innovación, en sustitución de Txema Villate, que pasa a ejercer las funciones de director adjunto a la Presidencia. Asimismo, la Junta Directiva ha acordado también delegar funciones ejecutivas adicionales en la Comisión Ejecutiva, en aplicación de las mejores prácticas de buen gobierno corporativo relativas a las asociaciones como Innobasque.

En palabras del presidente de Innobasque, Alberto García Erauzkin: “Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, es, tras diez años de trabajo, un proyecto consolidado por la fuerza motora de la cuádruple hélice que forman los agentes científico- tecnológicos (universidades, centros de investigación, centros tecnológicos), las Administraciones Públicas , las empresas y la sociedad vasca en su conjunto, todos ellos representados como socios en Innobasque, y que son los verdaderos protagonistas del impulso permanente a la innovación en Euskadi. La Junta Directiva de Innobasque lidera así el inicio de un proceso de renovación en la gestión y de refuerzo del buen gobierno corporativo, en un momento adecuado para insuflar aire fresco e ilusiones renovadas en Innobasque y sus socios”.
Leire Bilbao (Bilbao, 1969) pertenecía al Comité de Dirección de Innobasque desde su incorporación en junio de 2008, primero como directora de la Comunidad Vasca de Innovadores y después como Directora de Innovación Empresarial, y ha regresado a Innobasque el 1 de febrero de 2017 tras su paso por el Gobierno Vasco, donde ostentó el cargo de Directora de Tecnología y Estrategia en el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad durante la pasada legislatura.

Dejar un comentario