La UPV/EHU destina 1,2 millones de euros a financiar diversas convocatorias de investigación

A las ayudas para adquisición de equipamiento y movilidad se suma el apoyo a la iniciación investigadora del profesorado
BiomaGUNE-proyectos-Marie-Curie

Las tres convocatorias aprobadas por el Consejo de Gobierno tienen como finalidad favorecer la investigación de calidad, adecuar y mejorar los recursos destinados a la actividad investigadora y potenciar la transferencia de conocimiento, apoyando al personal investigador de la UPV/EHU en el conjunto de áreas de conocimiento. Además de las ayudas a la adquisición de equipamiento científico, la movilidad de los investigadores y la difusión de los resultados de la investigación, así como la convocatoria de proyectos universidad-sociedad habituales, en esta ocasión se incluyen dos modalidades nuevas cuyos objetivos son apoyar la iniciación de la actividad investigadora de profesorado de reciente incorporación en la UPV/EHU, la incorporación a la actividad investigadora de profesorado universitario doctor que, por distintas circunstancias, no forme parte de un grupo de investigación y proporcionar financiación a los grupos que no han conseguido financiación en convocatorias anteriores.
La primera de estas convocatorias (Ayudas a la financiación de la adquisición y renovación de infraestructura científica y de fondos bibliográficos) está dotada con 400.000 euros, destinados a la cofinanciación en la compra de estos materiales por parte de equipos de investigación de departamentos e institutos de la UPV/EHU y de los servicios generales de investigación (SGIker). El equipo de investigación solicitante deberá aportar una financiación propia para la adquisición del equipamiento solicitado que será, como mínimo, del 15% del coste sin IVA del equipamiento o fondo bibliográfico.
La convocatoria de ayudas a la investigación tiene como finalidad favorecer la investigación de calidad, adecuar y mejorar los recursos destinados a la actividad investigadora y potenciar la transferencia de conocimiento, apoyando al personal investigador de la universidad en el conjunto de áreas de conocimiento. Para ello se destinarán 400.000 euros, repartidos en las siguientes modalidades: Ayudas a la iniciación/reincorporación en la actividad de investigación; Ayudas a los grupos de investigación que no han conseguido financiación en convocatorias anteriores; y Proyectos de investigación universidad-sociedad.
Por último, y también dotada con 400.000 euros, se ha aprobado la tercera convocatoria: Ayudas para la movilidad y difusión de los resultados de la investigación. En este apartado hay cinco modalidades (Movilidad de personal investigador en estancias de 30 a 150 días; Participación en puestos directivos de asociaciones científicas internacionales; Fomento de la participación en proyectos internacionales de investigación; Organización de congresos científicos; y Acciones especiales). Su fin es facilitar y fomentar la movilidad del personal investigador, y promocionar difusión de los resultados de la investigación realizada a través de la organización de congresos nacionales e internacionales en el seno de la UPV/EHU.

Dejar un comentario