La Unidad de Biofísica de la UPV/EHU y el centro Achucarro formarán parte del gran Consorcio europeo de investigación de bioimagen

Los dos centros de investigación del País Vasco aportarán tecnología y conocimiento a Euro-BioImaging, que estará operativo en 2017
Bioimaging

La Unidad de Biofísica (CSIC-UPV/EHU) y el Centro Achucarro Basque Centre for Neuroscience (EHU taldea) formarán parte de la primera generación de nodos o centros asociados de Euro-BioImaging (EuBI), el organismo de investigación paneuropeo para tecnologías de bioimagen, que nace con vocación de ser un instrumento de coordinación y armonización del desarrollo de las tecnologías de la imagen biomédica en Europa.
Euro-BioImaging, que se espera que esté operativo para 2017, es un organismo que nace con vocación de ser un instrumento de coordinación y armonización del desarrollo de las tecnologías de la imagen biomédica en Europa. Proporcionará acceso, servicio y capacitación a las tecnologías de bioimagen de vanguardia a grupos de investigación de toda Europa, y fomentará la colaboración y la cooperación entre científicos, industriales y autoridades regionales y europeas.
Recientemente, Euro-BioImaging (EuBI) ha dado dos pasos fundamentales en su proceso para establecerse como Consorcio de Infraestructuras de Investigación Europeas (ERIC, en sus siglas en inglés). Por un lado, ha creado un eje tripartito de coordinación (llamado EuBI Hub) que está formado por Turku BioImagin (Finlandia), que acogerá la sede estatutaria del organismo; la Universidad de Turín (Italia), que acogerá el sitio específico en la comunidad para las imágenes médicas (Med Hub); y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (Alemania), que se encargará de imágenes biológicas (Bio Hub).
Y por otro lado, han identificado a 28 instituciones que formarán el primer conjunto de nodos de Euro-BioImaging, que se encuentran distribuidos en 10 países europeos y ofrecen una potente cartera de 36 tecnologías de vanguardia diferentes en el campo de la imagen médica y biológica. Entre estas 28 instituciones están incluidas la Unidad de Biofísica (CSIC-‐UPV/EHU) y el centro Achucarro Basque Centre for Neuroscience.

Dejar un comentario