La Red transfronteriza de investigación biomédica de los Pirineos, Refbio II, financiará siete proyectos por un importe total de 400.000 euros

Los proyectos seleccionados tienen una duración de 18 meses y se encuadran en las áreas prioritarias de la Red: enfermedades crónicas, envejecimiento activo, medicamentos y ensayos clínicos y TIC
REFBIO

Refbio II, la segunda fase de la Red Transfronteriza de Investigación Biomédica de los Pirineos, impulsará el desarrollo de 7 proyectos de investigación con participación de 9 entidades pertenecientes a 6 regiones situadas a ambos lados de los Pirineos.
Los proyectos seleccionados tienen una duración de 18 meses y se encuadran en las áreas prioritarias de la Red: enfermedades crónicas, envejecimiento activo, medicamentos y ensayos clínicos y TIC; y cuentan en conjunto con una financiación de más de 400.000 € para gastos de personal y fungible.
Los socios que actuarán como líderes son la Universidad Toulouse III Paul Sabatier (UPS), el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), el Centro Hospitalario y Universitario de Toulouse (CHUT), el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) y Navarrabiomed – Fundación Miguel Servet. Las temáticas que abordarán en sus estudios contemplan campos tan diversos como la medicina regenerativa, desnutrición en pacientes afectados por cirrosis, epigenómica, neurodegeneración, valoración de nuevos tratamientos de diabetes, búsqueda de biomarcadores en melanoma y en cáncer colorrectal.
En cada iniciativa participarán un mínimo de 2 socios y un máximo de 5, garantizando siempre grupos de trabajo a ambos lados de la vertiente pirenaica. En total cooperarán alrededor de 25 grupos de investigación que pertenecen a centros de investigación biomédica, instituciones hospitalarias o universidades.

Dejar un comentario