La Real Sociedad Española de Química concede su Medalla de Oro a Jesús Jiménez Barbero, director científico de CIC bioGUNE

También ha sido premiado Alberto Fernández Tejada, Investigador de CIC bioGUNE y Profesor de Investigación Ikerbasque, en la categoría de Jóvenes Investigadores.
Medalla Barbero

El galardón más importante que otorga anualmente la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), la Medalla de Oro ha recaído en Jesús Jiménez Barbero, director científico de CIC bioGUNE, lo que supone un reconocimiento a su trayectoria científica por parte de la institución que representa a la comunidad investigadora en química de España.
Asimismo, ha sido galardonado Alberto Fernández Tejada, Investigador de CIC bioGUNE y Profesor de Investigación Ikerbasque, en la categoría de Jóvenes Investigadores.
Jesús Jiménez Barbero es director científico de CIC bioGUNE y Profesor de Investigación Ikerbasque desde noviembre de 2014. La carrera investigadora de Jiménez Barbero está centrada en la aplicación de una aproximación multidisciplinar, integrando métodos de síntesis orgánica, biofísica, bioquímica y biología molecular y muy especialmente técnicas de espectroscopía de Resonancia Magnética Nuclear para estudiar los fenómenos de reconocimiento molecular en los que intervienen los hidratos de carbono, fundamentalmente ligados a procesos de interés en biomedicina y especialmente a aquellos relacionados con infección, inflamación y cáncer. De hecho, acaba de ser distinguido por el Consejo Europeo de Investigación (ERC) con una de sus más prestigiosas ayudas, una Advanced Grant, para investigar en estos ámbitos.
Alberto Fernández Tejada es líder de grupo del laboratorio Inmunología Química en CIC bioGUNE desde 2017 y Profesor de Investigación Ikerbasque. Anteriormente, ha desarrollado su trabajo como investigador en la interfaz entre la química y biología en el MemorialSloan Kettering Cancer Center (Nueva York, EE. UU.), Centro de Investigaciones Biológicas CIB-CSIC (Madrid, España) y en la Universidad de Oxford ( Oxford, Reino Unido).

Dejar un comentario