La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y Biotermiak firman un convenio sobre I+D en biomasa

Ambas partes cooperarán en investigación aplicada sobre instalaciones energéticas a partir de residuos forestales
Biomasa Ingenieros

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU) y la empresa de servicios energéticos Biotermiak han firmado un convenio para la investigación de la biomasa como fuente de energía. El acuerdo establece que ambas partes están interesadas en la colaboración en actividades de I+D con trascendencia económica y científica, relacionadas con la producción de calor, frío y electricidad a través de biocombustibles sólidos leñosos de origen forestal y sostenible.

El objetivo del convenio es constituir un espacio de colaboración que permita a ambas partes cooperar en actividades de investigación aplicada sobre instalaciones energéticas a partir de residuos forestales y analizar, desarrollar, ejecutar y operar instalaciones térmico-energéticas de biomasa para su gestión y orientación a la investigación aplicada.

El acuerdo tiene una vigencia de 10 años, y los derechos de titularidad, propiedad intelectual y licencias derivados de los trabajos realizados se repartirán entre las dos partes. En el caso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, la iniciativa contribuirá a la formación académica y práctica de alta cualificación para su alumnado. Biotermiak es una empresa especializada en la prestación de servicios de generación, distribución y venta de energía, utilizando como fuente biocombustibles de origen forestal y sostenible.

Dejar un comentario