La comunicación cuántica y un héroe con un brazo biónico, ganadores de la última edición de nanoKOMIK

El certamen organizado por CIC nanoGUNE y el DIPC busca trasladar a la sociedad el potencial de los avances que se dan en el campo de la nanociencia y la nanotecnología, y despertar la creatividad de los jóvenes
Nanokomik

Los centros de investigación CIC nanoGUNE y Donostia International Physics Center (DIPC), especializados en nanociencias y ciencia de materiales, han dado a conocer los ganadores de la segunda edición del desafío nanoKOMIK. En la edición del 2017, el desafío se ha dividido en dos categorías: la categoría de jóvenes (entre 14 y 18 años) y la categoría de adultos (mayores de 18 años). El primer premio en la categoría de jóvenes ha sido para el cómic Besaluze; el premiado ha sido Jonas Casado Etxeberria (Hernani), gracias al trabajo sobre un héroe perezoso que utiliza su brazo biónico.
El primer premio en la categoría de adultos se ha trasladado hasta Australia, ya que el premiado ha sido la ilustradora Aśka por su trabajo QUBLINGS – The espionage mission to pluto, donde se cuenta el viaje de la misión a Plutón de dos espías superpoderosos que comparten los pensamientos a través del entrelazado cuántico. Además de los premios principales, también se han otorgado los segundos premios en sendas categorías, así como el premio del público.
Con el desafío nanoKOMIK, CIC nanoGUNE y el DIPC buscan trasladar a la sociedad el potencial de los avances que se dan en el campo de la nanociencia y la nanotecnología, y despertar la creatividad de los jóvenes. Las ideas más originales presentadas al desafío se recopilarán en un cómic de divulgación, al igual que en la edición anterior. El proyecto ha sido cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
70 ‘dibujantes de cómics’ han participado en este segundo desafío nanoKOMIK con trabajos en euskera, castellano e inglés. La mayoría de participantes es de la CAV y Navarra, pero también se han presentado participantes del estado e internacionales (Puerto Rico, Australia…). Todos los trabajos pueden verse en www.nanokomik.com

Dejar un comentario