Ikerbasque contratará 120 investigadores/as en el periodo 2018-2021

La Fundación Vasca para la Ciencia se propone conseguir un retorno de 80 millones de euros y alcanzar el 7,25% de la producción científica estatal
Ikerbasque 1117

Ikerbasque se plantea alcanzar en 2021 los 360 investigadores/as que publicarán más de 1.250 artículos. A lo largo del periodo 2018-2021 habrá 120 nuevas incorporaciones de investigadoras/es, y se plantea como objetivo que el 40% sean mujeres. Ikerbasque espera obtener un retorno de 80 millones de euros en el periodo 2018-2021, lo que supone que por cada euro que el Gobierno Vasco invierte en Ikerbasque , vuelven cerca del doble de fondos para invertir en el sistema de ciencia, gracias a los fondos atraídos por los propios investigadores/as para la financiación de proyectos y a las ayudas conseguidas por el equipo de gestión de Ikerbasque para la cofinanciación de programas.
Con un crecimiento anual similar al mantenido durante los últimos años, superior a la media mundial y estatal, Euskadi alcanzará 7.000 publicaciones científicas en 2021 lo que supondría el 7,25% de la producción científica estatal. Asimismo, Euskadi se marca como meta que las publicaciones sean relevantes a nivel internacional, es decir, que sean útiles para la comunidad científica y tenga un alto impacto. El objetivo para los próximos cuatro años es que el 25% de las publicaciones de Euskadi se hagan en revistas del máximo impacto y que la investigación científica de Euskadi converja hacía los ámbitos definidos en la estrategia RIS3.
Asimismo, los centros de investigación de excelencia BERC publicarán 1.200 artículos, el 17% del total de Euskadi. La madurez de las instituciones surgidas en los últimos años, particularmente los BERC, llevará a estas instituciones a tener un mayor papel en la producción científica, consolidando un ecosistema heterogéneo de investigación científica.

Dejar un comentario