IK4-IKERLAN incrementa un 5,5% su facturación procedente de proyectos de I+D+i con empresas

El centro tecnológico lidera tres proyectos europeos: Safepower, Batteries2020 y Angelab
Ik4 Ikerlan

“2016 ha sido un año muy positivo en el que hemos conseguido aumentar nuestra actividad de I+D+i con empresas, lo que demuestra que nuestro esfuerzo por el expertise tecnológico está dando sus frutos a la hora de resolver los retos reales de las compañías”, ha valorado el director general de IK4-IKERLAN, Marcelino Caballero.

El centro tecnológico IK4-IKERLAN obtuvo el año pasado 11,5 millones de euros de los proyectos de I+D+i desarrollados con empresas, un 5,5 % más que en 2015. Esta fuente originó en 2016 el 55,6 % de los ingresos totales del centro, que ascendieron a 20,7 millones de euros, un 6,7 % más que en 2015.

Por otro lado, el 39,2 % de los ingresos del centro durante el año pasado (8,2 millones) provino de las convocatorias de diversas administraciones públicas (Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, Administración General del Estado y Europa) para financiar proyectos de investigación. El 5,2 % restante (un millón de euros) tuvo su origen en otras fuentes.
Otro apartado que ha aumentado de forma notable es el de la facturación proveniente de los proyectos europeos, que permiten al centro avanzar en su especialización tecnológica y colaborar con las entidades de referencia en el ámbito europeo. En 2016 se obtuvieron por esta vía 2,9 millones de euros, cifra que supera en un 19,3 % la del ejercicio anterior.
Además, IK4-IKERLAN lidera tres de estos proyectos europeos: Safepower, Batteries2020 y Angelab. Este último ha sido premiado por la Unión Europea por su “excelencia en la labor de investigación”.
El aumento de la actividad de IK4-IKERLAN también se ha reflejado en los resultados de su investigación. El centro participó el año pasado en 48 proyectos de este tipo, trabajando en colaboración con otros centros de la alianza IK4 a la que pertenece y otros agentes de la RVCTI. Sus investigadores publicaron 39 artículos científicos y llevaron a cabo 47 ponencias en congresos. Asimismo, se registraron seis nuevas patentes.

Dejar un comentario