IK4 ha captado 122 M€ de fondos europeos de I+D+i en sus 10 años como Alianza

Es una de las diez principales entidades tecnológicas privadas de Europa y líder en su porcentaje de contratación con empresas, situado en un 60%
10 años IK4

Hace ahora 10 años cuatro centros tecnológicos vascos decidieron unir sus capacidades para ofrecer a las empresas una propuesta más atractiva en forma de soluciones tecnológicas avanzadas y sumar masa crítica para captar nuevas oportunidades en el ámbito internacional. Una década después, la Alianza Tecnológica IK4, con 9 centros asociados y cerca de 1.300 investigadores, se ha consolidado como un agente clave para la economía vasca al erigirse en la referencia a la hora de transferir I+D+i a las empresas para que éstas puedan ser más competitivas.

Y así lo avalan los números que a día de hoy puede presentar IK4. En sus 10 años de andadura, ha sido capaz de obtener unos retornos de 122 millones de euros de financiación europea, 90 de ellos procedentes del VII Programa Marco, que finalizó en 2013, y 32 hasta el momento en el ‘Horizonte 2020’, el nuevo programa estrella de la UE para apoyar la investigación.
Esto ha dado la oportunidad a más de 140 empresas vascas de participar, de la mano de IK4, en proyectos de investigación de ámbito europeo. En estos 10 años, la Alianza vasca ha realizado proyectos de I+D+i para alrededor de 800 empresas al año, superando la cifra global de 4.000 clientes privados.

Dejar un comentario