Goratu e IK4-TEKNIKER lanzan al mercado una nueva línea de tornos verticales de alta gama

El nuevo producto, Geminis VL, tiene aplicaciones en sectores como el aeronáutico o energético
IK4 Tekniker y Goratu

El fabricante de máquina-herramienta Goratu y el centro tecnológicoIK4-TEKNIKER han sumado fuerzas para lanzar al mercado una nueva línea de producto consistente en tornos verticales de alta gama, cuyo nombre comercial es Geminis VL, con múltiples aplicaciones en sectores estratégicos como el aeronáutico, gas&oil o el de energía, a nivel internacional.
El nuevo producto, que incorpora un alto componente tecnológico y será fabricado en las punteras instalaciones de Arrona (Gipuzkoa), será presentado oficialmente el próximo mes de octubre en la EMO de Milán, la principal feria a nivel mundial del sector de la máquina-herramienta.

Geminis VL ha sido desarrollado sobre una amplia experiencia y base de conocimiento de los procesos de mecanizado y las condiciones óptimas de corte de los diferentes materiales. Este know-how en Ingeniería de Aplicaciones se ha trasladado a una configuración de máquina rígida y a su vez dinámica donde cada eje es capaz de ofrecer accionamientos con una elevada capacidad de arranque y dinámica (hasta 40 m/min de velocidad con una aceleración de hasta 3,5 m/ seg2). El equilibrio entre dinámica y fuerza se traduce en importantes mejoras de productividad debido a que permite trabajar adecuándose a las condiciones de corte de cada proceso y material.

Asimismo, se reducen en un alto porcentaje los tiempos en los movimientos en vacío (cambios de herramientas y accesorios, mediciones, etc.), que cobran mayor importancia cuanto más complejo y de mayor valor añadido es el proceso de mecanizado. La rigidez de la estructura, unida a los guiados hidrostáticos optimizados y el control de la estabilidad térmica, garantizan máxima precisión y fiabilidad para abordar mecanizados complejos y de alto valor añadido.

Dejar un comentario