El Gobierno Vasco y la Fundación Amancio Ortega firman un acuerdo para la adquisición de tecnología para el tratamiento del cáncer

El convenio, que asciende a 14.700.000 euros, permitirá a Osakidetza la compra de nuevos equipos de última generación
Fundacion Amancio Ortega

El Lehendakari Iñigo Urkullu, y la Vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá al Servicio Vasco de Salud la adquisición de nuevos equipos de última generación para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades oncológicas.
Gracias a este convenio, Osakidetza adquirirá 5 aceleradores lineales para radioterapia que se instalarán en los Hospitales Universitarios de Cruces, Basurto, Txagorritxu y Donostia y 1 mamógrafo para el programa de screening de cáncer de mama para mejorar así los resultados en salud y la calidad de vida de los y las pacientes con cáncer en Euskadi. Este objetivo del Gobierno Vasco compartido por la Fundación Amavio Ortega, es la base del acuerdo que asciende a 14.700.000 de euros.
Actualmente, el sistema sanitario público vasco cuenta con 10 aceleradores lineales y 1 equipo de braquiterapia para la atención oncológica de la CAPV pero con necesidades de renovación de algunos de ellos y gracias al acuerdo suscrito hoy con la Fundación Amancio Ortega, podrá reponerse la mitad del parque tecnológico de aceleradores. Así, se van a iniciar los procesos de adquisición de los nuevos aceleradores de última generación de manera inmediata.

Dejar un comentario