Felix Goñi, doctor honoris causa por la Universidad de Burdeos

Doctor en Medicina y Cirugía introdujo la Biofísica celular en España y creó el Instituto de Biofísica (CSIC-UPV/EHU) en 2002
Felix Goñi

El miércoles, 7 de diciembre, la Universidad de Burdeos invistió como doctor honoris causa a Félix M. Goñi, en un acto que estuvo presidido por Manuel Tunon de Lara, presidente de la Université de Bordeaux, y que contó con la laudatio de Erick Dufourc, doctor de la Ottawa University de Canadá.
Félix M. Goñi (Donostia-San Sebastián, 1951) es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1975) y, después de varias estancias en Reino Unido y Canadá, se convirtió en profesor de bioquímica en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en 1984. Introdujo la Biofísica celular en España y creó el Instituto de Biofísica (CSIC-UPV/EHU) en 2002, que ha crecido para albergar a casi 20 grupos de investigación en un nuevo edificio inaugurado en 2016. Es pionero en la aplicación de las espectroscopias a la fusión entre células y virus que implican lípidos y proteínas. Félix Goñi es profesor visitante en la Universidad de Burdeos en 2016.

Dejar un comentario