El proyecto Laserbio de CIC microGUNE avanza en procesos de fabricación

La biomedicina y las aplicaciones biomédicas son su ámbito de trabajo, y basa sus investigaciones en una combinación “micro-nano-bio”
MicroGUNE Laserbio

Desde junio de 2014, el proyecto Laserbio está trabajando en dos materiales: por una parte, aleaciones de titanio para implantes ortopédicos, dentales…; y por otra, diferentes polímeros susceptibles de ser utilizados en microdispositivos implantados. “De todos los polímeros con los que hemos trabajado, hemos optado, finalmente, por la poliimida”, añade Ainara Rodríguez, investigadora de CIC microGUNE en el proyecto Laserbio.
La biomedicina y las aplicaciones biomédicas son el ámbito de trabajo de Laserbio, que basa sus investigaciones en una combinación “micro-nano-bio”: se fabrican micro y nanoestructuras en las superficies de diversos materiales; posteriormente, la transformación de dichos materiales puede tener múltiples aplicaciones en el campo de la biomedicina. “Hemos desarrollado ya dos procesos de fabricación uno para cada uno de los materiales seleccionados , y estamos validando sus funcionalidades; por ejemplo, evitar la proliferación de bacterias”, añade la investigadora.
La clave de este proyecto es contribuir a reducir el impacto de ciertos implantes ortopédicos, mejorar el diagnóstico de enfermedades…, siempre desde una perspectiva micro y nanotecnológica.
El proyecto LASERBIO de CIC microGUNE está considerado uno de los dos proyectos mejor valorados por la Diputación Foral de Gipuzkoa, por lo que ha conseguido una ayuda económica dentro del programa de fomento de la red guipuzcoana de ciencia, tecnología e innovación.

Dejar un comentario