El programa Eimatek apoyará la actividad de centros tecnológicos y CIC’s con 50 millones

Los Centros de Investigación Cooperativa que se acogen a este programa son BioGune, BiomaGune, EnergiGune y NanoGune
Emaitek GV

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad ha dado luz verde a la convocatoria del Programa EMAITEK dotado con 50.142.850 euros para apoyar la actividad de los Centros Tecnológicos y los Centros de Investigación Cooperativa (CIC) de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación. Con esta convocatoria, el Gobierno Vasco incrementa un 7% el presupuesto de los programas destinados al desarrollo tecnológico en 2015.
Según el departamento vasco, la finalidad de estas ayudas es reforzar una investigación más cercana al mercado, con mayores resultados, mejorar las capacidades de los Centros Tecnológicos y los Centros de Investigación Cooperativa (CIC), focalizándose en adquirir nuevos conocimientos con perspectivas de futuro en los ámbitos de especialización.
El Programa EMAITEK PLUS asignará la financiación de 50,1 millones de euros a través de la evaluación de los resultados, en base al nuevo Modelo de Centro Orientado a Resultados definido en el marco de la reordenación de la RVCT, y para ello los Centros Tecnológicos y los CICs deberán estar acreditados, en virtud del nuevo Decreto 109/2015, de 23 de junio, como integrantes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e innovación.
La Subvención Máxima (SM) que podrá percibir cada entidad beneficiaria mediante la aplicación de este procedimiento será:
En el caso de Centros de Investigación Cooperativa, el modelo de referencia establece un 50% de financiación pública no competitiva. Los Centros de Investigación Cooperativa que se acogen a este programa son BioGune, BiomaGune, EnergiGune y NanoGune.
En el caso de Centros Tecnológicos, el modelo de referencia establece un 25% de financiación pública no competitiva. En este apartado serán considerados los Centros Tecnológicos multifocalizados: Tecnalia, Azterlan, Ceit, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Lortek, Tekniker, Vicomtech.

Dejar un comentario