El investigador Avelino Corma imparte una conferencia en el undécimo aniversario de CIC bioGUNE

El premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2014 disertó sobre la transferencia de la investigación a la empresa
Aniversario BioGUNE

CIC bioGUNE celebró su undécimo aniversario con una conferencia científica a cargo del investigador Avelino Corma, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (2014), y miembro del Comité Científico de CIC bioGUNE. En su intervención, Corma disertó sobre la transferencia del conocimiento básico a la industria. Este paso, desde la investigación básica en el laboratorio a su aplicación en la empresa, ha convertido a Avelino Corma en uno de los científicos más destacados en este ámbito.
Avelino Corma es profesor de investigación en el Instituto de Tecnología Química ITQ (CSIC/UPV), centro de investigación mixto creado en 1990 por la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con su participación activa.
Durante los últimos treinta años ha desarrollado su trabajo de investigación en catálisis heterogénea, tanto básica como aplicada, en colaboración con diversas empresas. Es referente mundial en el diseño molecular de catalizadores y en procesos catalíticos sostenibles en los campos del refino de hidrocarburos y derivados de la biomasa, y química fina; ha trabajado en aspectos fundamentales de la catálisis ácido-base y redox con el objeto de entender la naturaleza de los centros activos y de los mecanismos de reacción. A partir de estos conocimientos, ha desarrollado una serie de catalizadores que están siendo utilizados en diversos procesos industriales.

Dejar un comentario