El Gobierno Vasco presenta la nueva Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020

La inversión anual en I+D+i en Euskadi es de 120 millones de euros, de los cuales un 45% proceden del sistema sanitario
Estrategia

El Gobierno vasco ha presentado recientemente la nueva Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020 ante cerca de 200 profesionales y representantes de los ámbitos sanitarios, científico, tecnológico y empresarial, todos ellos relacionados con la investigación sanitaria. En su intervención, el Lehendakari puso de relieve la apuesta firme del Gobierno Vasco por la investigación y la innovación señalando que “entendemos la investigación y la innovación sanitaria como una prioridad, para que los investigadores e investigadoras vascas realicen su trabajo en Euskadi, atraigamos a nuevos investigadores/as, y así potenciar un sector que puede generar riqueza intelectual y económica para Euskadi. Los datos nos demuestran que el sector bioempresarial está registrando crecimientos superiores al 10%, y la inversión anual en I+D+i en Euskadi es de 120 millones de euros, de los cuales un 45% proceden del sistema sanitario”
El binomio biociencias-salud es una de las tres áreas estratégicas identificadas en la estrategia de especialización inteligente RIS3 Euskadi. En el ámbito de biociencias-salud, el sistema sanitario es un componente esencial no sólo como agente investigador e innovador, sino también como prescriptor, demostrador (a modo de living lab), comprador y usuario.
El Consejero de Salud, Jon Darpón, desgranó las claves de esta Estrategia que pretende contribuir a la mejora de la salud de las personas y del propio sistema sanitario en cooperación con las universidades, los agentes científico-tecnológicos y la industria para generar valor y desarrollo socio económico. Según ha explicado el Consejero Jon Darpón “en Euskadi, el sector de las biocencias es un sector emergente, internacionalizado e intensivo en I+D+I y en capital que debe constituir una apuesta relevante para que podamos converger con los países más avanzados de la UE”.

Dejar un comentario