El Gobierno Vasco destinará 146.8 millones para la I+D de la industria vasca en convocatorias de 2016

Los programas primarán la especialización, la proximidad al mercado y la investigación colaborativa entre empresas y agentes de la RVCTi.
Gobierno

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia ha presentado el conjunto de los programas de apoyo a la Investigación y al Desarrollo tecnológico destinados al fortalecimiento de la industria vasca a través de proyectos y/o servicios ejecutados por empresas en colaboración con los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e innovación (RVCTi), y a través de líneas de investigación estratégica, y con medidas que apoyan el rol de las personas investigadoras.
Los programas de apoyo a la I+D destinados a la industria vasca serán publicados próximamente en el BOPV en cuatro convocatorias diferenciadas denominadas Hazitek, Elkartek, Berrikertu y Emaitek Plus. Estos cuatro programas concentran el apoyo a la I+D industrial con un importe total de 146.850.000 euros, en subvenciones no reintegrables, lo que supone un 9% más que el año pasado y un incremento acumulado del 18,24% desde 2014.
A estas iniciativas se suman los programas específicos de ayudas destinados a proyectos, única y exclusivamente de Industria 4.0, con un importe adicional de 2.211.516 euros, que por su carácter incipiente se prevé que vayan consolidándose a futuro en función de la demanda y de las necesidades del tejido industrial de Euskadi. Se trata de una nueva línea de medidas que complementan los programas que hoy se presentan para dar respuesta a las nuevas tendencias de la industria avanzada en el marco de la estrategia basque industry 4.0

Dejar un comentario