El Gobierno vasco destina 25 millones de euros a la investigación colaborativa en áreas estratégicas

El programa Elkartek apoya los proyectos de los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi
scientists with clipboard and microscope in lab

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda está abierto hasta el próximo 28 de febrero para proyectos de investigación fundamental de carácter estratégico, realizados en colaboración por los agentes de la RVCTI, orientados a ampliar los conocimientos en: Energía, Fabricación avanzada y Biociencias-Salud.
También se dotarán los proyectos de investigación fundamental orientada o de investigación industrial liderados por las Unidades de I+D Empresariales pertenecientes a la RVCTI con alto poder de tracción y llegada al mercado y alineados con los ámbitos de especialización enmarcados en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020

Del mismo modo, serán objeto de ayuda los proyectos de intermediación entre la oferta y la demanda tecnológica desarrollados exclusivamente por los Organismos de Intermediación Oferta-Demanda y los Organismos de Difusión. En concreto, se subvencionará la elaboración de estudios de prospectiva y demanda temprana, así como de vigilancia tecnológica vinculados a proyectos de investigación fundamental o industrial; actuaciones encaminadas a favorecer la cooperación tecnológica y el asesoramiento en la preparación de proyectos de I+D+i de investigación fundamental o industrial.

Además, serán subvencionables las actividades de gestión de la I+D+i de transferencia y valoración del conocimiento vinculadas a proyectos de investigación fundamental o industrial, así como el fomento de la participación en actividades de internacionalización de la I+D+i vinculadas a proyectos de investigación fundamental o industrial. Las acciones complementarias deberán estar alineadas con los ámbitos de especialización enmarcados en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020. La dotación total se divide en 13 millones de euros para la anualidad 2017 y 12 millones para 2018.

Dejar un comentario