El Donostia International Physics Center (DIPC) promueve un encuentro entre científicos de primer nivel y estudiantes de secundaria en Bilbao

La iniciativa en la que han participado 330 estudiantes y profesores tiene como objetivo suscitar el interés por la ciencia y la investigación
DIPC Estudiantes

El Premio Príncipe de Asturias, Pedro Miguel Etxenike, catedrático de la UPV/EHU y presidente del Donostia International Physics Center (DIPC), ha sido un año más el encargado de moderar y conducir el encuentro top@DIPC – Zientziarekin solasean!.
La iniciativa ha convocado a 330 estudiantes y profesores de secundaria que se han reunido con el Premio Nobel de Física (2012) David Wineland y el líder del proyecto BRAIN el neurobiólogo Rafael Yuste. La ciencia, la investigación, y la pasión que sienten por ambas, han sido los temas tratados por los científicos participantes en el encuentro, quienes han respondido a las preguntas que les hacían los propios estudiantes presentes en el acto y que han destacado la importancia que tiene el trabajo en grupo en la ciencia.
David Wineland, por su parte, ha recordado que “conseguir el Premio Nobel fue, como cualquier éxito en ciencia, el resultado de la colaboración de un grupo de más de 25 personas trabajando en distintas partes del mundo”. Rafael Yuste, ha señalado “yo empecé a investigar por la impotencia que sentía al no poder curar a mis pacientes como médico” y por último, ha recalcado que “para desarrollar e investigar las neurociencias del futuro necesitamos trabajar en colaboración —en auzolan como decís aquí— con todas las ramas de la ciencia”. “Como veis, los científicos son personas normales. Con trabajo e ilusión, podéis ser como ellos”, ha manifestado Etxenike a los estudiantes presentes en el acto.

Dejar un comentario