El doctor Hani Boshra se une al grupo de estudio del virus de Schmallenberg en el CIC BioGUNE

El virólogo ha sido galardonado con una acción individual de becas Marie SklodowskaCurie (ACEM) para estudiar en el grupo del Dr. Nicola GA Abrescia en la Unidad de Biología Estructural
Sheep

SV es un virus patógeno de la familia Bunyaviridae (género Orthobunyavirus) que ha sido descubierto en el ganado europeo hace 3 años. Desde entonces, se ha detectado que este virus está asociado con la enfermedad en ovejas, cabras y ganado en toda Europa. En el ganado, los síntomas asociados con la enfermedad incluyen mortinatos y malformaciones en los animales recién nacidos.
La presencia del virus en España, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, los Países Bajos, así como Rusia, ha demostrado que esta enfermedad es una amenaza de rápida propagación de la industria ganadera europea, y tiene el potencial de causar un impacto económico significativo en todo el continente.

Por otra parte, debido a los altos volúmenes de comercio internacional de ganado, el potencial de que esta enfermedad se propague más allá de Europa plantea otra amenaza potencial para la industria. El grupo se propone estudiar el virus Schmallenberg, con el fin de entender los mecanismos básicos de transmisión y la inmunogenicidad. Los estudios estructurales y los datos adquiridos durante el proyecto buscan crear prototipos de diagnóstico y vacunas de bajo costo para la detección rápida y la contención de la enfermedad de Schmallenberg en Europa.

Este proyecto está liderado por Nicola GA Abrescia, investigador principal y profesor investigador Ikerbasque en la Unidad de Biología Estructural en el CIC bioGUNE, en colaboración con Alejandro Brun, investigador principal en el CISAINIA (Madrid) y Vacunek SA (Bilbao) .

Dejar un comentario