EITB Maratoia recauda 352.558 euros para la investigación del ictus

La fundación BIOEF publicará una convocatoria para seleccionar los mejores proyectos
Eitb maraton Bioef

Bajo el lema In>ictus: iker dezagun iktusa/In>ictus investiguemos el ictus, todos los medios de comunicación integrados en EiTB han venido realizando una campaña de información y sensibilización a favor de la lucha contra el ictus, que culminó el 14 de diciembre con una maratoniana jornada de apoyo solidario, que ha recaudado 352.558 euros.
Un año más, BIOEF, la fundación del Departamento de Salud para promover y gestionar la investigación y la innovación en Osakidetza, publicará una convocatoria que permita seleccionar los mejores proyectos de investigación sobre el tema elegido. Los proyectos serán evaluados por una agencia oficial de evaluación de proyectos de I+D+I, la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva-ANEP (dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad), a partir de cuya evaluación se establece un ranking en función de la puntuación obtenida.
La investigación sobre ictus en Osakidetza presenta en este momento 37 proyectos y estudios clínicos, con una financiación plurianual obtenida que suma más de 560.000€, datos que evidencian que el ictus es una línea de investigación importante en Osakidetza.
Estos buenos datos son fruto de relevantes conocimientos sobre dicha enfermedad, y de la apuesta estratégica del Departamento de Salud por la investigación y la innovación, para mejorar los resultados en nuestra salud y potenciar el desarrollo económico de Euskadi (Estrategia de Investigación e Innovación Sanitaria 2020).
Uno de los objetivos de la investigación es mejorar la calidad de vida y reducir el impacto de la enfermedad.

Dejar un comentario