Desarrollan un innovador sistema para seguir la rehabilitación cardíaca fuera del hospital

Los pacientes deben cumplir algunos criterios para poder utilizarlo y se someterán a un control telemático
concept of heart care

Los centros tecnológicos IK4 Vicomtech y CEIT , el centro de investigación en salud Biodonostia y el Hospital Universitario Donostia OSI Donostialdea , junto con Bilbomática, STT empresas e Incide han desarrollado un innovador sistema que permite a la gente hacer rehabilitación cardíaca cómodamente desde fuera del hospital.

Este sistema está diseñado para la rehabilitación cardiaca para personas que han sufrido enfermedades cardiovasculares como el síndrome coronario agudo y otros. La prevención y el tratamiento de estas enfermedades cardiacas en todo el mundo podrían llegar a superar un coste de 47.000 millones de dólares en los próximos 25 años. Por esta razón, es esencial enfocar la investigación y el desarrollo de este tema.
Por lo tanto, este nuevo sistema, GoCardio , además de mejorar la vigilancia en la rehabilitación cardíaca también reduce el costo de la salud de cada paciente. Las personas que han sufrido enfermedades cardiacas deben ir al hospital varias veces a la semana para hacer la rehabilitación, y luego deben continuar con la rehabilitación de la casa sin supervisión médica. El resultado principal de este sistema es permitir a un grupo específico de pacientes de rehabilitación cardíaca hacer ejercicio en casa bajo el control telemático del hospital.

GoCardio es un sistema fácil de usar por cualquier persona, ya que consiste en una camiseta con un conjunto de sensores que monitorean la actividad y el gasto de energía del paciente. Por otra parte, una plataforma en la nube almacena múltiples datos y ofrece herramientas de procesamiento y visualización avanzadas para simplificar el seguimiento por el equipo médico.

Dejar un comentario