‘Dayanne y Murillo. El poder de la nanociencia’, es el resultado de la iniciativa nanoKOMIK, impulsada por CIC nanoGUNE y DIPC

El proyecto busca trasladar a la sociedad el potencial de los avances que se dan en el campo de la nanociencia y la nanotecnología, despertando a su vez la creatividad de los más jóvenes
nanoKOMIK_-_WEB

Los grandes avances científicos del último siglo han permitido hacer de la nanociencia una realidad. Gracias a la mecánica cuántica entendemos las propiedades y fenómenos que emergen de la materia en la nanoescala y grandes microscopios manipulan átomos de uno en uno. Las posibilidades que abre este nuevo campo de la ciencia son infinitas y tendrán gran repercusión en sectores variados que van desde la medicina a la construcción, generando cambios importantes en nuestro estilo de vida.
Conscientes de esta realidad, los centros de investigación CIC nanoGUNE y DIPC han impulsado nanoKOMIK, una iniciativa de divulgación científica de carácter participativo, multidisciplinar e internacional que busca trasladar a la sociedad el potencial de los avances que se dan en el campo de la nanociencia y la nanotecnología, despertando a su vez la creatividad de los más jóvenes. Para ello, ha implicado a cerca de 200 jóvenes de entre 12 y 18 años en el desafío nanoKOMIK, donde han construido su propia superheroína o superhéroe de cómic, dotándolo de nanopoderes a través de las sorprendentes propiedades que adquiere la materia en la escala nanométrica. Basándose en las mejores ideas recibidas se ha dado forma al cómic divulgativo Dayanne y Murillo. El poder de la nanociencia.
El cómic divulgativo recoge las ideas más originales presentadas por los jóvenes al desafío. En la recreación han participado el dibujante Hodei Iparraguirre, y las coordinadoras del proyecto Itziar Otegui (nanoGUNE) y Amaia Arregi (DIPC). La obra completa está disponible bajo licencia creative commons en euskera, castellano, francés e inglés, tanto en papel como en su versión digital en la web www.nanokomik.com. Además, las historias de Dayanne y Murillo se reeditarán en la revista JotdownKids en los próximos meses.

Dejar un comentario