Comienza la XV Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, del País Vasco

Hasta el 15 de noviembre, numerosas organizaciones realizan actividades divulgativas sobre estos ámbitos para todos los públicos
Zienzia DONOSTIA 00

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UPV/EHU, Félix Goñi abre hoy el acto de inauguración de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación con un charla titulada Hacer ciencia, ¿Cómo? ¿Para qué?. En esta conferencia, Goñi hablará de la necesidad de mantener la actividad científica y abordará otros aspectos que, a su juicio, deben ser objeto de una “pedagogía activa y actualizada”: la enseñanza de la ciencia, las inversiones y sus resultados o los obstáculos que entorpecen la marcha del sistema científico público.
El acto comenzará a las 16.00 en el palacio Euskalduna, de Bilbao. Tras la conferencia de Goñi, una mesa redonda tratará de la ciencia que hay detrás de la música, la gastronomía , los fuegos artificiales y la robótica.
Además, la UPV/EHU ha organizado diferentes actividades en las tres capitales vascas. Talleres, stands científicos, itinerarios didácticos, exposiciones , concursos, catas, excursiones, visitas guiadas y mucho más se podrá descubrir en Bizkaia Aretoa de Bilbao, en el Museo San Telmo de San Sebastián y en el Museo Bibat de Vitoria-Gasteiz, del 4 al 8 de noviembre, en la XV Semana de Ciencia.

Dejar un comentario