Científicos de primer nivel se reúnen con estudiantes de secundaria en Donostia

El encuentro organizado por el DIPC pretende promover el interés por la ciencia y la investigación
Topaketak

El Premio Nobel de Física Albert Fert, la científica del CERN Pilar Hernández y la prestigiosa bióloga molecular Ángela Nieto se han reunido con estudiantes y profesores de secundaria de Donostia-San Sebastián en el encuentro top@DIPC – Zientziarekin solasean!
El Premio Príncipe de Asturias, Pedro Miguel Etxenike, catedrático de la UPV/EHU y presidente del Donostia International Physics Center (DIPC), ha sido un año más el encargado de moderar y conducir el encuentro. En su intervención final, como cierre del acto ha destacado, que “la ciencia es una aventura intelectual y humana, que debe vivirse con pasión; avanza contestando a preguntas, pero creando otras nuevas al mismo tiempo”. Albert Fert, por su parte, ha recordado que “la ciencia, por encima de todo, es creatividad”, Pilar Hernández, que “lo más difícil es siempre plantear la pregunta correcta, porque ahí suele estar la clave para encontrar la respuesta” y Ángela Nieto, por último, que “los jóvenes sois muy importantes en la cadena científica”. “Si trabajáis como ellos con ilusión, seréis como ellos; ya sois como ellos”, ha manifestado Etxenike a los estudiantes presentes en el acto.
El encuentro tiene como principal objetivo la divulgación de la importancia y belleza de la ciencia, así como fomentar vocaciones científicas e investigadoras. Su organización corre a cargo del Donostia International Physics Center (DIPC), en el marco de Euskampus, Campus de Excelencia Internacional de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y cuenta con el apoyo del Departamento de Educación y del Eureka! Zientzia Museoa de la Obra Social de Kutxa, así como con la colaboración especial de Telefónica.

Dejar un comentario