CIC nanoGUNE y DIPC organizan nanoKOMIK, un proyecto que une ciencia y arte con el fin de crear el primer cómic de nanoficción

Se persigue trasladar a la sociedad el potencial de los avances que se dan en el campo de la nanociencia y la nanotecnología y despertar la creatividad de los más jóvenes
nanoKOMIK

Con el proyecto nanoKOMIK, los centros de investigación CIC nanoGUNE y el Donostia International Physics Center (DIPC), especializados en nanociencia y ciencia de materiales, proponen la creación, elaboración y difusión del primer cómic participativo de nanoficción en 2016.
El proyecto busca trasladar a la sociedad el potencial de los avances que se dan en el campo de la nanociencia y la nanotecnología y despertar la creatividad de los más jóvenes. Para ello, implica a jóvenes de entre 12 y 18 años en un proceso creativo libre donde construirán su propia superheroína o superhéroe de cómic, dotándolo de nanopoderes a través de las sorprendentes propiedades que adquiere la materia en la escala nanométrica. Las ideas más originales serán recreadas en un cómic profesional que será difundido a la sociedad en su conjunto a través de su publicación y una exposición itinerante. nanoKOMIK se llevará a cabo en cuatro idiomas -euskera, castellano, francés e inglés- y estará abierto a todas las nacionalidades, involucrando especialmente a jóvenes de la geografía vasca y la región de Aquitania.
El reto consiste en crear un personaje que utiliza “nanopoderes”, es decir, sofisticadas habilidades o destrezas adquiridas gracias a la nanociencia y a la nanotecnología, y contar su historia a través del cómic. Para ello, los jóvenes tendrán a su disposición toda la información sobre diferentes “nanopoderes”, así como un manual básico sobre cómo crear un cómic en la web www.nanokomik.com. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 30 de abril.

Dejar un comentario